Análisis de transacción: Los Rockies alargan el contrato con su parador en corto Ezequiel Tovar

Análisis de transacción: Los Rockies alargan el contrato con su parador en corto Ezequiel Tovar

[ad_1]

Image credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Los Rockies de Colorado firman una extensión de seis años y $63.5 millones de dólares con el SS Ezequiel Tovar.

Realmente no hay forma de cuantificarlo, pero éste tiene que ser el contrato con la mayor proporción de dólares garantizados por jugador reconocido, ¿verdad? Soy consciente de que se han dado numerosos contratos a jugadores que nunca han aparecido en la MLB. Sin embargo…

El prospecto No. 21 de 2023, Tovar debutó en 2022 pero tuvo su primera probada sostenida de juego en Grandes Ligas el año pasado, apareciendo en 153 juegos. Su muestra de 35 apariciones de 2022, sin embargo, demostró ser más valiosa que el -0.1 WARP asignado al venezolano el año pasado. El DRC+ de 76 podría no ser llamativo, dado que registró un OPS de .695 a pesar de pasar la mitad de sus juegos en Coors. Más preocupante sería el -3.3 DRP asignado a un defensor que se esperaba que estuviera en la cúspide de la élite. Las dificultades ofensivas mientras experimenta la dureza de una temporada de MLB por primera vez son comprensibles, en un mundo más justo quizás incluso esperadas. La defensa es una especie de requisito previo para un campocorto.

Sin embargo, hay motivos para el optimismo, y no sólo en el aspecto defensivo. Aunque nuestras métricas defensivas no fueron le favorables el año pasado, esa fue básicamente la primera vez que el sistema lo analizó, ya que la muestra de nueve partidos del año anterior fue demasiado breve para ser esclarecedora. La totalidad de ese DRP negativo vino en forma de Defensa de Rango Añadido (-3.3), lo cual no es sorprendente, ya que el rango constituye la gran mayoría de las contribuciones de un jardinero en la mayoría de los casos. Pero Outs Superando el Promedio de Statcast tiene su rango en el percentil 99, y las evaluaciones visuales del rango de Tovar se han acercado mucho más a ese campo. Teniendo en cuenta que el rango de intento de Tovar (-11) fue el segundo peor entre todos los paradores en corto el año pasado y que juega para un club que no es famoso por el pensamiento analítico hacia adelante, parece razonable suponer DRP disfavor de Tovar tenía más que ver con la forma en que los Rockies lo posicionó que sus propias limitaciones. Un poderoso DRP (2.6) en la proyección PECOTA de Tovar da peso a esa lectura.

Ofensivamente, PECOTA espera un paso adelante mucho más leve, asignando a Tovar un DRC+ de 79 que en última instancia produciría 0.7 WARP a lo largo de una temporada completa. Una de las razones es que proyecta esencialmente las mismas tasas de ponches del 26.9% y de caminatas del 4.2% que Tovar ha registrado hasta ahora para los Rockies. La tasa de ponches es básicamente insostenible para un jugador con la poca potencia de Tovar, al igual que una tasa de fallos del 31.6% en su carrera. La buena noticia es que Tovar jugará la mayor parte de esta temporada a los 22 años, y los Rockies no son una organización totalmente incompetente en términos de desarrollo de bateadores. Cada punto que Tovar pueda recortar de la tasa de 22.8% de ponches menos caminatas del año pasado es probable que vaya directamente a mejorar su DRC+.

La cuestión es si las mejoras en el bateo por sí solas serán suficientes para que Tovar sea un bateador valioso en el futuro. Tiene un swing de impulsión de líneas pero bateó más roletazos que cualquier otra cosa el año pasado, y aunque tiene algo de velocidad probablemente no golpea la bola lo suficientemente fuerte como para sostener un BABIP de .326, incluso en el medio tiempo en Coors. Lo ideal sería que Tovar distribuyera más uniformemente los batazos de línea y las bolas voladoras este año, mejorando tanto su producción como su mediocre velocidad media de salida de 88 mph. Nada de esto es especialmente llamativo -estamos esencialmente interrogando la cuestión de cómo convertir a un mal bateador en uno bueno- pero los Rockies acaban de garantizar $63.5 millones al bateador en cuestión, así que aquí estamos.

No es que el DRC+ haya sido especialmente cruel con Tovar, su 75 DRC+ encaja bien con un 70 wRC+ y 76 OPS. Pero incluso en el caso de los tristes Rockies podemos suponer que piensan que vendrá más, o de lo contrario no tendríamos ese contrato. ¿Qué aspecto podría tener? Consideremos su paso final por las ligas menores y los índices de bolas bateadas comparados con los de sus dos primeras muestras en las Grandes Ligas:

Temporada
Nivel
Equipo
Max
Percentil 90
Percentil 80
Promedio
LA
%Swing-Z
%Contacto-Z
%Persecución

2022
AAA
ABQ
105.4
100.9
100.3
85.0
5.6
75.0
90.5
32.4

2022
MLB
COL
106.0
103.7
102.7
88.6
9.0
80.4
81.1
46.3

2023
MLB
COL
109.8
104.1
100.4
87.6
12.5
79.2
81.9
46.5

El año pasado, Tovar alcanzó sólidas velocidades de salida en el extremo superior y bateó lanzamientos dentro de la zona a un ritmo admirable, pero persiguió con demasiada frecuencia y no hizo suficiente contacto dentro de la zona. Si el jugador de 22 años va a progresar en el bateo, es de esperar que empiece por ahí. Si esa posibilidad es reconfortante para los aficionados de los Rockies es una pregunta abierta, aunque espero que muy poco sea reconfortante para ellos.

Por supuesto, incluso para los Rockies es probable que esto funcione, esa es la naturaleza de la extensión pre arbitración. Incluso suponiendo que las calificaciones defensivas de todo el mundo FanGraphs y Statcast ponen en Tovar el año pasado resultan ser al menos un poco demasiado entusiasta en el futuro, como un campocorto Tovar simplemente no tiene que hacer mucho progreso ofensivo para ser un jugador por encima de la media en general, y por lo tanto a ser bien vale la pena una extensión de ~$10 millones de valor promedio durante la duración de contrato. Incluso los Rockies no pueden perder, a pesar de los resultados en el campo.

Esto es, incluyendo la última adición de un año de Charlie Blackmon, la novena extensión en curso que los Rockies han dado a un miembro de la lista actual. Un recordatorio de que los Rockies de 2023 perdieron 100 partidos por primera vez en la historia de la franquicia, y que se espera que la secuela coquetee con la marca del siglo más o menos independientemente de la proyección que uno consulte. Cuatro de esas extensiones fueron para lanzadores, dos para relevistas. En Coors. Lo curioso es que la mayoría de estos contratos han aportado a Colorado un valor positivo. Este, otorgado a un jugador del que probablemente no hayas oído ni hablar si no eres ni fan de los Rockies ni loquito de los prospectos, no es diferente. Las extensiones son impresionantes.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now

[ad_2]

Source link

vi.sasori.vi

Learn More →