Ocho novatos notables proyectados por PECOTA

Ocho novatos notables proyectados por PECOTA


Image credit: © Yukhito Taguchi-USA Today Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Los sistemas de proyección son tareas enormes y no tienen mayor enemigo que el novato. De hecho, Marcel, el troll original del negocio de las proyecciones, trataba a todos los novatos tratándolos a todos como jugadores completamente normales y, durante años, ni siquiera le fue mucho peor que a otros algoritmos en el proceso. Hemos avanzado mucho en la última década, al igual que los insumos a nuestra disposición. Pero debido al misterio y la exageración que rodea a los peloteros de primer año del béisbol de Grandes Ligas, el normalmente dudoso PECOTA todavía tiene algunas oportunidades de sorprender. Estas son algunas de las proyecciones más destacadas asignadas a los novatos en 2024 y lo que podrían decir.

Yoshinobu Yamamoto, LD, Los Ángeles Dodgers3.11 ERA, 76 DRA-, 3.3 WARP

Los Dodgers le pagaron a Yamamoto para que fuera uno de los mejores lanzadores de la liga desde el primer día, y eso es también lo que ve nuestro algoritmo. Se proyecta como uno de los diez mejores lanzadores del juego, incluso con una proyección de entradas conservadora. Los únicos lanzadores abridores con una mejor proyección de DRA son Jacob deGrom (quien se perderá gran parte de la temporada) y sus compañeros Tyler Glasnow y Shohei Ohtani (quienes se perderán gran parte o toda la temporada); Yamamoto está empatado con Spencer Stridery Tarik Skubal. Básicamente, creemos que, si toma la bola cada seis días aproximadamente, tiene tantas posibilidades de ganar el Cy Young como cualquiera. Señor, los Dodgers van a dar miedo este año.

Jung Hoo Lee, Jardinero, San Francisco Giants.275/.352/.414, 117 DRC+, 3.0 WARP

Entonces, sí, PECOTA apuesta todas las fichas con Lee, quien se proyecta que tendrá una temporada casi idéntica a la de estrellas como Gunnar Henderson y Bobby Witt Jr. Se proyecta que su tasa de ponches sea de solo el 11.2%, casi tan buena como la de Steven Kwan. Lee tiene un extraordinario control del barril; Si bien una tasa de ponches del 11% estaría entre los líderes de la MLB en un año determinado, también sería un gran aumento con respecto a su desempeño en la KBO. Los Gigantes claramente creyeron que este tipo de resultado era posible cuando entregaron un contrato de nueve cifras. Pero una señal de advertencia: su capacidad para levantar y conducir la pelota ha sido cuestionada por grandes sectores de la industria, tanto cazatalentos como analistas. Ha registrado índices de roletazos por encima de los 50 y sus velocidades de salida son marginales; probablemente tendrá que demostrar decisiones de swing como las de Kwan y habilidad de bateo a bola para sobresalir en este lado del Pacífico.

Jackson Holliday, SS, Baltimore Orioles.242/.335/.364, 100 DRC+, 1.7 WARP

Si bien sospecho que esta línea principal sería vista como un poco decepcionante para el mejor prospecto del béisbol, alejemos un poco la imagen. Holliday acaba de cumplir 20 años hace dos meses. Solo ha jugado 145 partidos por encima del nivel de secundaria y 54 en las menores. Y PECOTA lo proyecta como un jugador promedio de la liga en el medio. ¡Esa es una proyección bastante impresionante! Y aun así, probablemente me quedaría con la decisión de que sobrepasaría esta proyección. El juego ofensivo de Holliday se ha consolidado rápidamente y esas perspectivas a menudo continúan consolidándose más rápidamente de lo que muestran los sistemas de proyección. Cada año, algunos prospectos que avanzan rápidamente publican grandes líneas; el problema es identificar cuáles son cuáles de antemano.

Coby Mayo, 3B, Baltimore Orioles.238/.320/.388, 104 DRC+, 0.2 WARP

Para mostrar cuán absurdamente cargado está el sistema de Baltimore, incluso después del acuerdo de Corbin Burnes, Holliday ni siquiera es el mejor prospecto con la proyección DRC+ más alta en el terreno este año, sino Mayo. Y ni siquiera se prevé que tenga mucho tiempo de juego, porque ¿dónde se puede encontrar espacio para todos ellos? El bopper de 22 años muestra señales de estar listo: tuvo un porcentaje de slugging de .505 en media temporada en Triple-A el año pasado con una velocidad de salida promedio de 91.7 mph y una elevación constante, pero probablemente pasará gran parte del tiempo. temporada de nuevo al nivel. Si uno proyecta que Holliday pasará la mayor parte de la temporada como campocorto de Baltimore, eso significa que Gunnar Henderson pasará la mayor parte de la temporada en tercera, la posición natural de Mayo. La situación de primera base/bateador designado no está menos concurrida, con Ryan Mountcastle, Ryan O’Hearn, Heston Kjerstad y Anthony Santander todos en la mezcla. Si Holliday o Henderson terminan jugando en segunda base, eso invadirá a Jordan Westburg y Connor Norby, y Jorge Mateo también seguirá en puja por un puesto. Es muy posible que Mayo fuerce el asunto rápidamente de todos modos, pero esta es una proyección de tiempo de juego complicada y podría ser el hombre adicional por un tiempo (¿o canjeado por Dylan Cease, tal vez?).

Jackson Chourio, Jardinero, Milwaukee Brewers.238/.284/.383, 83 DRC+, 0.5 WARP

Si bien la proyección de Chourio muestra que está superado, sus comparables claramente no lo hacen: son Ronald Acuña Jr., Mike Trout y Jason Heyward. Estos son principalmente por diversión, pero tampoco encontrarás muchos jugadores que fueran particularmente buenos en las menores superiores cuando eran adolescentes. Después de romper el récord de una extensión de contrato antes del debut y abrirse camino en la Liga Invernal de Venezuela, hay pocos obstáculos entre Chourio y un puesto titular en los jardines de Milwaukee. La selección del Incentivo de Promoción de Prospectos proporciona una razón para que los Cerveceros le den a Chourio una oportunidad real de salir del campamento, al igual que…

Colt Keith, 3B/2B, Detroit Tigers.240/.305/.385, 92 DRC+, 0.9 WARP

… Los Tigres también tienen con Keith, quien obtuvo una extensión similar pero mucho más económica la semana pasada. PECOTA cree que Keith es un poco mejor en este momento que Chourio, pero también es aproximadamente dos años y medio mayor y, por lo tanto, no es un adolescente con la capacidad de hacer daño y capacidad de contacto sobrenaturales. Después de haber llevado a Keith al segundo lugar al final de la temporada 2023 (con su compañero prospecto Jace Jung deslizándose del segundo al tercero), tiene buenas posibilidades de jugar la piedra angular durante toda la temporada en Detroit.

Evan Carter, Jardinero, Texas Rangers.218/.315/.355, 91 DRC+, 1.7 WARP

La disciplina del plato de élite sin mucho más conjunto de habilidades es una que a PECOTA le toma un poco de tiempo aceptar; Edouard Julien tiene una proyección similar de .223/.346/.369, por ejemplo. Si bien Carter tomó por asalto el mundo del béisbol, bateando en el corazón de la alineación durante la mayor parte de la Serie Mundial de Texas, pasó la mayor parte de la temporada en Doble-A, donde tuvo un buen, pero no destacado, 118 DRC+. Está impulsado por una fuerte proyección defensiva, pero nuestro algoritmo quiere asegurarse de que Carter no sea desafiado demasiado por los brazos de las grandes ligas, o que pueda crecer hasta alcanzar suficiente poder para hacerles pagar cuando eso suceda.

Nolan Schanuel, 1B, Los Ángeles Angels de Anaheim.243/.333/.352, 96 DRC+, 0.7 WARP

Las proyecciones de los seleccionados en el draft son notoriamente difíciles ya que PECOTA solo analiza los datos profesionales. Sin embargo, los datos profesionales de Schanuel fueron inusualmente inelásticos; dio más boletos de los que se ponchó en las cuatro paradas, incluidas las mayores, y tuvo un porcentaje de alcanzar base más alto que el porcentaje de slugging. En muchos sentidos, se trata de un conjunto de habilidades similar al de Lee, menos gran parte del atractivo misterio, y tendrá que seguir manteniendo la loca disciplina del plato y el bateo a la bola para que funcione, especialmente en la primera base. Schanuel simplemente no tiene años y años de líneas de KBO que demuestren que puede lograr el truco contra lanzadores avanzados.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now



Source link

vi.sasori.vi

Learn More →