Diseccionando el gusano de las lesiones en 2023

Diseccionando el gusano de las lesiones en 2023

[ad_1]

Image credit: © Ray Acevedo-USA Today Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Una de las mejores características de nuestro sitio son las visualizaciones de lesiones de Derek Rhoads. Puede acceder al libro de la lista de lesionados, al panel de recuperación y al mapa de lesiones de cuatro años desde el menú desplegable herramientas del sitio web. Allí podrás conocer varios aspectos de las lesiones durante las últimas seis temporadas.

El libro mayor de la lista de lesionados proporciona una buena respuesta a la pregunta: “¿Qué equipos resultaron más perjudicados por las lesiones en 2023?” Desplácese hacia abajo hasta el gráfico de Totales del equipo de Lista de Lesionados, por sus siglas en inglés (IL) y verá que los Dodgers (2.139), Angels (2.053), Yankees (1.882) y Reds (1.746) tuvieron la mayor cantidad de juegos perdidos ante IL el año pasado, por un amplio margen. Los otros 25 equipos perdieron menos de 1.600 días. En el otro extremo, los Guardians (640), Phillies (759), Orioles (802), Astros (874) y White Sox (911) tuvieron la menor cantidad. En términos de valor, los Yankees en la IL representaron 13,4 victorias, medidas por WARP de pretemporada y tiempo de lesión. Los Astros perdieron relativamente pocos días, pero les costó caro, borrando 10,7 victorias. Los Dodgers perdieron 10,1 y los Angels 9,3. Ningún otro equipo perdió tanto como 8,5. Los Diamondbacks perdieron sólo 1,3 victorias, los White Sox 1,8.

Claramente, hay una diferencia entre perder 54 días de Aaron Judge (lesión en el dedo del pie, 4 de junio – 28 de julio) y 54 días de José Castillo (distensión en el hombro, 27 de marzo – 23 de mayo; sin ofender, José, pero es verdad). Pero los equipos con muchas lesiones, incluso en los reservas, todavía tienen que convocar reemplazos y trasladar a los jugadores a posiciones o roles desconocidos. Los clubes han despedido a entrenadores por una serie de lesiones. Así que la cantidad sí importa, incluso si la calidad es más importante

Con eso en mente, aquí está la cantidad de períodos de IL por equipo en 2023. En años anteriores, hemos enumerado el total de períodos de IL y los períodos de IL no relacionados con COVID-19 por separado. Solo nueve jugadores llegaron a la lista de lesionados con COVID-19 el año pasado (siete Reds y dos Red Sox, da la casualidad), por lo que, en lugar de mantener listas separadas, los estamos excluyendo de todos los totales aquí.

Una de las cosas que esperarías ver es mejores equipos agrupados hacia el lado izquierdo del gráfico. Se podría pensar que menos lesiones conducirían a mejores resultados. Ese no es exactamente el caso. De los 11 equipos con 23 jugadores o menos en la lista de lesionados, seis llegaron a los playoffs y Seattle estuvo cerca, pero los demás tuvieron récords perdedores. Los Dodgers empataron en el sexto lugar con la mayor cantidad de jugadores en la lista de lesionados, pero ganaron 100 juegos. De los cinco equipos con más lesiones, los Twins llegaron a los playoffs y los Padres y los Reds estuvieron cerca.

Este diagrama de dispersión muestra la débil relación entre evitar lesiones y el éxito en la clasificación.

La línea de tendencia tiene una pendiente descendente, que es lo que cabría esperar: más lesiones = menos victorias. Pero el coeficiente de correlación de -0,16 es bastante bajo. La relación es débil. El grupo de 11 equipos con entre 29 y 33 colocaciones de jugadores en la lista de lesionados incluyó a los cuatro equipos con los peores récords y cuatro de los cinco con los mejores récords. Que los jugadores se lastimen no es bueno, pero no es determinante.

Quizás haya una diferencia entre lanzadores y bateadores. Los lanzadores se lastiman con más frecuencia y permanecen en la lista de lesionados más tiempo que los bateadores. Analicemos las estadías de IL del bateador y del lanzador.

Te ahorraré el diagrama de dispersión, pero aquí casi no hay relación con ganar. Los Tigers, los Rockies y los Nationals realmente arruinan cualquier narrativa. El coeficiente de correlación es -0,12.

La correlación entre las temporadas del lanzador en IL y el récord de victorias y derrotas del equipo sigue siendo baja, -0,13.

Cleveland ha sido notablemente bueno en mantener saludables a sus lanzadores. Tuvieron la menor cantidad de estadía de lanzadores en IL en 2021, seis. Empataron a los Astros con la menor cantidad en 2022, ocho. Pero si su suerte no se acabó en 2023, al menos se desvaneció, con 12 permanencias en la lista de lesionados para los lanzadores, incluidos los tres mejores abridores del equipo (Shane Bieber, Triston McKenzie, Tanner Bibee). Eso es casi tanto como los Astros han tenido en las últimas dos temporadas combinadas, 15, pero tuvieron 22 en 2021, así que no supongamos que han descifrado ningún código todavía.

Como puede ver, existen grandes diferencias entre equipos. Houston, Cleveland, Arizona y Seattle tuvieron menos de 20 períodos de IL sin COVID-19. Los Reds, Yankees, Twins, Angels y Giants tenían más del doble. ¿Qué podría explicar eso?

Una explicación simple es la edad. Cuanto mayor seas, es más probable que tu cuerpo se descomponga. Cualquiera de ustedes al norte de los 40 sabe de lo que estoy hablando.

Baseball-Reference calcula la edad promedio de bateadores y lanzadores. El cálculo pondera a cada bateador que aparecerá para un equipo según los turnos al bate más los juegos jugados, mientras que asigna un valor a los lanzadores según el triple de juegos iniciados más los juegos más los salvamentos. Según esas fórmulas, Kansas City tenía los bateadores más jóvenes, con una edad promedio de 26,3 años. Los de los Dodgers eran los de mayor edad, 30,9. Los Guardians tenían los lanzadores más jóvenes, 26,1, más de un año menos que los segundos Mariners más jóvenes. Los Mets tenían fácilmente a los lanzadores de mayor edad, con una edad promedio de 31,9 años, más de un año mayor que los Padres.

¿Qué tan bien se asignan los períodos de IL del bateador a la edad del bateador?

Lo hacen, un poco. Los bateadores de mayor edad se lastiman más. Sin embargo, el coeficiente de correlación es bajo: 0,18. Los tres equipos con más bateadores (Angels, Twins, Giants) en la IL se ubicaron entre los 13 primeros en las mayores en edad de bateador, y tres de los equipos con los bateadores más jóvenes (Guardians, Rays, Nationals) tuvieron menos de diez estadías en la lista de lesionados. Pero hay muchas excepciones, los Dodgers, muy a la derecha, tenían los bateadores de mayor edad, pero estaban empatados con el undécimo menor número de bateadores que aterrizaron en la lista de lesionados.

Sorprendentemente, no funcionó tan bien con los lanzadores.

El coeficiente de correlación es inferior 0,10. (Probablemente existe el caso de que haya poca relación entre la edad de los lanzadores y las lesiones porque todos se lastiman, independientemente de la edad). Los dos equipos con la mayor cantidad de lanzadores que aparecen en la lista de lesionados, Atlanta y Colorado con 24 cada uno, tenían cuerpos de lanzadores con bastante edad, pero los Dodgers ocuparon el siguiente lugar con 23, y su cuerpo de lanzadores fue el tercero más joven (es cierto, porque muchos de sus lanzadores de mayor edad estaban lesionados). Eso es Cleveland hacia la izquierda. Pero como puede ver, Toronto y Filadelfia, con 11 lanzadores cada uno en la lista de lesionados, empataron en el cuarto lugar en menor cantidad, y tenían el tercer y octavo cuerpo de lanzadores de mayor edad, respectivamente.

¿Qué impulsa las lesiones? No es claro. Tal vez sean los regímenes de entrenamiento, tal vez sea la fisiología de los jugadores que los equipos han adquirido, tal vez sea algo más. La edad obviamente juega un papel, pero no muy importante.

El campeón en los tres años que hemos seguido sigue siendo Cleveland. Desde 2021, han colocado la menor cantidad de bateadores en la lista de lesionados (18), la menor cantidad de lanzadores (26) y, por supuesto, el total más bajo (44). Le siguen Houston (61), Baltimore (62) y Seattle (67). Por el contrario, los Giants han tenido 78 bateadores en la lista de lesionados y los Rays 77 lanzadores. Cuatro equipos han incluido jugadores en la lista de lesionados más de 110 veces: San Francisco (133), Minnesota (119), Cincinnati (113) y Tampa Bay (113). Cleveland sigue siendo el líder, pero el trabajo que ha hecho Houston en los últimos dos años (con los con la cuarta posición de bateadores con la mayor de mayor edad y el decimotercer lugar de lanzadores de mayor edad en 2023) es notable. El entrenador en jefe de Cleveland, James Quinlan, ha estado en el club desde 2007, Jeremiah Randall, de Houston, desde 2015. Puede que no los conozcas, pero claramente han tenido un impacto.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now

[ad_2]

Source link

vi.sasori.vi

Learn More →